Las 4 plataformas de EVoting: EVoters, EHolders, EAsambleas y EParticipa

Escrito por Comunicaciones EVoting / 28 de Febrero del 2021

La empresa presenta formalmente al mercado cuatro desarrollos que se focalizan en requerimientos y características específicas de la participación electrónica remota.

La pandemia ha generado un aumento en la demanda de participación electrónica y EVoting han trabajado arduamente para responder a esta coyuntura. Así, los nuevos desarrollos implementados en 2020 responden de manera más definida y focalizada a las nuevas y mayores necesidades originadas en esta nueva situación mundial.

Ese trabajo de búsqueda e innovación se ha visto reflejado en las plataformas EVoters, EHolders, EAsambleas y EParticipa que hoy la empresa presenta formalmente al mercado. Se trata de plataformas 100% remotas y 100% seguras, con los mismos niveles de transparencia, seguridad y eficacia propios de la empresa.

“Si bien tanto EVoters como EAsambleas son muy parecidas a los servicios que ya ofrecíamos antes de 2020, lo que ocurrió el año pasado fue que tuvimos que innovar en la adaptabilidad de cada plataforma para que se pudieran ajustar a requerimientos diversos”, señala Felipe Lorca, gerente de Operaciones de la empresa. “De un mes a otro la demanda vino no solo principalmente de sindicatos, colegios profesionales y municipalidades, como había sido antes, sino que se sumaron juntas de accionistas, universidades, el poder judicial, empresas, cooperativas, federaciones deportivas, condominios, bomberos, etc. y no solo en Chile, sino en casi toda Latinoamérica”, agrega.

EVoters se consolidó como una plataforma de votación electrónica, que permite, por ejemplo, votaciones con papeletas segmentadas por circunscripción o distritos, o votaciones ponderadas, para elecciones con sufragios con valores distintos. Ha sido utilizada en elecciones de directivas, comités paritarios, autoridades universitarias, cambio de estatutos, negociación colectiva, última oferta, premiaciones, entre otras.

La plataforma EHolders se enfoca en las juntas de accionistas, de tenedores de bonos y de aportantes a fondos de inversión, y se ajusta a las normativas vigentes sobre la realización de reuniones formales y resolutivas. La plataforma fue escogida dentro de las mejores innovaciones de Chile en el año 2020.

EAsambleas apunta a las necesidades de reunión, intercambio y toma de decisiones conjuntas online para asociaciones, cooperativas, mutuales, corporaciones y fundaciones, entre otros organismos. También se ajusta a la normativa sobre la realización de reuniones formales y resolutivas, garantizando la seguridad en la autentificación de los participantes, el acceso controlado, la confidencialidad, la integridad y respaldo de la información.

EParticipa se enfoca en la participación ciudadana online para una gestión territorial y busca contribuir al desarrollo de una política territorial en concordancia y vinculación con los vecinos, haciéndolos partícipes en las modificaciones a, por ejemplo, planes reguladores de edificación o presupuestos de la comuna.