Panamá: un nuevo mercado para el voto electrónico

Escrito por Comunicaciones EVoting / 23 de Febrero del 2021

Con la realización de la Asamblea Extraordinaria de Propietarios del P.H Casa Bonita, EVoting sumó otro cliente en Centroamérica.

En enero, EVoting debutó en el mercado panameño, con la reunión de Asamblea Extraordinaria de Propietarios del P.H Casa Bonita, a cargo de Administraciones Inmobiliarias -ALB- . Una novedad, no sólo por el lugar de origen del cliente, sino también porque debutó la modalidad de asamblea bilingüe. Todos los documentos y toda la asistencia durante el proceso y el encuentro mismo contaron con la traducción al inglés, incluyendo traducción simultánea de la asamblea. Axel Ramírez, Gerente de Operaciones de ALB- expresó su satisfacción por este servicio, especialmente en lo referente a la Mesa de Ayuda: “había dos números de teléfono para el call center, en inglés y español, y un correo electrónico para que los socios escribieran, si tenían dudas. Me pareció muy bueno”.

Destacó además el aumento de la participación, en un condominio donde el 80% de las personas son extranjeras: “hubo participantes de Canadá, Estados Unidos, Suiza, Brasil, Nueva York. entre otras partes del mundo; tuvieron que ajustar sus horarios, pero estuvo gente que nunca había participado de una asamblea de manera presencial”.

Gabriela Tijerino, Directora Comercial de EVoting para Costa Rica y Centroamérica, señaló que con esta asamblea “abrimos el mercado oficialmente en ese país”. Agregó que hacerlo con la modalidad bilingüe fue un reto especial, pero que era necesario para “ajustarnos a las necesidades del cliente. El éxito de la asamblea, tanto en su desarrollo, el quórum alcanzado y los resultados globales, fue fruto de un trabajo compartido entre la organización de Casa Bonita y EVoting”, agregó.

Para Axel Ramírez, la asamblea electrónica cumplió con los objetivos y con sus expectativas. Resaltó que recibieron feedback positivos de los propietarios, tanto por el formato como por el servicio de la Mesa de Ayuda. “Es un plus porque uno como administración o junta directiva no está al tanto de todo, y que exista un equipo detrás, que está apoyando en explicar a una persona cómo se tiene que conectar, cómo tiene que votar y todo”, concluyó.