Altísima participación en 1º elección electrónica de autoridades de la Universidad de Santiago

Escrito por Comunicaciones EVoting / 16 de Diciembre del 2020

Una participación promedio de un 92%. tuvo la votación para elegir decanos, directores y consejeros del plantel.

Una altísima participación se registró en las elecciones de autoridades de la Universidad de Santiago de Chile realizadas ayer 15 de diciembre, las que por primera vez se realizaron a través de voto electrónico. Los académicos del plantel acudieron a un total de 47 votaciones, en las que eligieron a 5 decanos, 24 directores de Departamentos y Escuelas y 18 consejeros de Facultad.

La elección de decanos contó con una participación de un 97%.; la de directores una de 92%, y la de consejeros alcanzó´un 88% de participación.

El jefe de la Unidad de Transparencia de la Universidad, Francisco Javier Vial, señaló públicamente que “la empresa EVoting es la encargada de llevar adelante este proceso y ha respondido todas las dudas que han surgido, entregando claridad y planteando la seguridad que existe en este procedimiento para asegurar tanto la confidencialidad como los datos que se manejan”.

Por su parte, Tomás Barros, gerente general de EVoting y quien supervisó personalmente estos comicios, indicó destacó la responsabilidad que para la empresa significa realizar estas elecciones y las venideras del plantel. “La USACH es una institución importante en la historia del país, y para nosotros es un orgullo trabajar con ellos. Por sus características, sus procesos eleccionarios encierran especificidades para las cuales hemos debido desarrollar adaptaciones a nuestra plataforma. Se puede decir que las propiedades de esta votación electrónica son únicas para la Universidad de Santiago”, señaló.

Además de las elecciones de ayer, EVoting realizó recientemente la elección de la Federación de Estudiantes del plantel (FEUSACH), y estará a cargo de una Consulta a la Comunidad Universitaria, del Plebiscito del Estatuto Orgánico de la Universidad, de la elección de decanos de la Facultad de Ciencias Médicas, y de las elecciones de Consejeros ante el Consejo Académico.