UCSC renovará sus autoridades a través de voto electrónico este año.

Escrito por Comunicaciones EVoting / 29 de Septiembre del 2020

Proceso se inició en agosto y hasta ahora tiene una participación promedio de un 96%.

La definición de nuevas autoridades académicas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción vía voto electrónico ya se ha iniciado. Se trata de un proceso inédito en esa casa de estudios y que responde a la necesidad de renovar decanos y jefes de departamento en el contexto de pandemia.

El proceso se inició a mediados de agosto, con la elección de la terna para elegir decano de la Facultad de Ciencias, continuará hasta el mes de noviembre e involucra un total de 11 elecciones. En ese periodo se definirán por esta vía ternas para decanos y de jefes de departamentos, consejeros de facultad, representante de los funcionarios para el Consejo Superior e integrantes del Comité de Búsqueda para terna de nombramiento del futuro Rector.

Las elecciones, que se realizan de manera remota y se rigen por los reglamentos de elecciones internas del plantel, se han caracterizado por un alto porcentaje de participación, que ha alcanzado un promedio de un 96% del padrón votante.

Tomás Barros, gerente general de EVoting, destacó que la UCSC es la tercera universidad que este año elige autoridades con la plataforma de EVoting, lo a su juicio confirma que “la modalidad de voto electrónico es una opción segura y transparente, y una solución concreta para mantener los procesos democráticos institucionales a pesar de la pandemia”.