Se inicia proceso de elección de 64 autoridades de la Universidad de Concepción

Escrito por Comunicaciones EVoting / 23 de Septiembre del 2020

EVoting se adjudicó la licitación que contempla comicios en veinte facultades, durante un año.

Un total de 64 elecciones de directores de departamentos, para veinte facultades de la Universidad de Concepción, realizará EVoting entre septiembre de este año y septiembre del próximo.

El proceso se inició el pasado 16 de septiembre, con la elección de los directores de los departamentos de Farmacia y de Bioquímica Clínica e Inmunología, ambos pertenecientes a la Facultad de Farmacia; y siguió con la elección del director del Departamento de Español, de la Facultad de Humanidades y Arte, el pasado lunes 21. El mes de septiembre culminará con las elecciones paralelas de diez departamentos de la Facultad de Medicina, el miércoles 30.

Felipe Lorca, gerente de operaciones de EVoting y responsable de esta segunda etapa de elecciones académicas de la UdeC, señaló que se trata de un gran desafío para la empresa, ya que implica “coordinar procesos que, si bien tienen muchas características comunes, también son diversos y tienen especificidades que es necesario atender para un óptimo resultado de sus elecciones”. Agrega que ello ha significado innovar y desplegar esfuerzos adicionales en las áreas operativas, comunicacionales y de coordinación.

Este proceso se suma a las 18 elecciones realizadas entre junio y agosto pasados en la UdeC, donde fueron electos cinco decanos y trece directores de departamentos, y que se caracterizó por una alta participación, que promedió un 96% del padrón.