Plataforma EHolders entre las mejores innovaciones digitales 2020

Escrito por Comunicaciones EVoting / 27 de Agosto del 2020

Desarrollo de Evoting es una de las cuatro iniciativas finalistas de Servicios Digitales de los premios Avonni este año.

EHolders, la plataforma de EVoting para la realización de juntas y asambleas de forma completamente virtual quedó seleccionada como una de las cuatro mejores iniciativas en la categoría de Servicios Digitales de los premios Avonni 2020.

El certamen contó este año con 348 postulaciones y 37 finalistas, que fueron seleccionados por 100 expertos evaluadores. Según se señala, las 37 iniciativas destacan por su “diferenciación, creación de valor y capacidad ejemplarizadora de innovación”.

La premiación se desarrolló bajo el lema “Innovando Chile se reinventa”, marcada por la pandemia sanitaria, los negativos efectos que ha tenido en los distintos ámbitos de la vida nacional y el rol que la innovación ha adquirido en este contexto.

Mario Novoa, gerente comercial de EVoting señaló que se trata de una distinción muy importante: “recibir el reconocimiento de una institución que por más de 14 años ha premiado la innovación en Chile, pero más aún en este contexto que tiene a todo el mundo en jaque, es de especial importancia para nosotros”.

Resaltó que se distinga un producto que fue creado especialmente para enfrentar la emergencia sanitaria y la necesidad de distanciamiento social al que obliga. “Es una solución innovadora y con rápida adopción para un proceso crítico en una industria comúnmente muy rígida como la financiera”, añade. A su juicio, la nueva tecnología resulta aún más interesante porque el tipo de instituciones que principalmente la han implementado son grandes empresas abiertas en Bolsa.

Indica que más allá de la positiva respuesta en el mercado chileno –en cuatro meses han realizado más de 160 asambleas virtuales– EHolders tiene una importante proyección internacional, ya que tanto las juntas de accionistas como los demás tipo de asambleas ocurren de forma similar en todo el mundo. “Prueba de lo anterior –agrega–, es que la empresa ha recibido requerimientos para implementar la innovación en Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España y UK, de los cuales ya hemos concretado varios en Perú y Costa Rica”.

Orientados a la comunidad emprendedora e innovadora, los premios Avonni son organizados por la Fundación ForoInnovación, en conjunto con El Mercurio y TVN, con apoyo de Corfo y distinguen iniciativas innovadoras en 12 categorías. Durante 13 años, han destacado iniciativas innovadoras nacionales que buscan soluciones productivas y creativas a los problemas y que contribuyan al desarrollo económico.