90% de participación en votación de Sindicato de Essbio de la VIII Región

Escrito por Comunicaciones EVoting / 08 de Junio del 2020

Más de 200 trabajadores participaron en el proceso eleccionario, que por primera vez se desarrolló con #votoelectrónico.

Un total de 211 trabajadores votaron durante las nueve horas que duró la elección de Directiva del Sindicato Nº2 de la empresa de Servicios Sanitarios del Bío Bío (ESSBIO S.A).

Fernando Núñez, integrante del Tribunal Electoral de los comicios, se mostró satisfecho con el 90% de participación alcanzado: “Para nosotros es la primera vez que realizamos esta elección de manera electrónica, y nos pareció un proceso sencillo, rápido y que permite a cada votante revisar su voto antes de cerrarlo, y corregirlo en caso de equivocación”.

El representante del sindicato destacó que el 90% de participación significa un aumento respecto de los procesos electorales anteriores, lo que es algo muy positivo para el Sindicato.

Asimismo, como característica específica de la votación electrónica que rescató especialmente, fue la rapidez con que se realiza el escrutinio de votos.

En tanto, Felipe Lorca, Gerente de Operaciones de EVoting subrayó que esta alta participación, “si bien es un fenómeno que generalmente ocurre en las votaciones electrónicas sindicales, hemos observado que se da con mayor fuerza en las votaciones de estos meses de crisis sanitaria. Es como si en esta situación de incertidumbre y alteración de la vida laboral como la conocemos, las organizaciones valoran aún más sus espacios de participación y decisión”.